Saltar al contenido

Estrenó «La Niña Genio» en Tupungato

julio 8, 2025

La obra es una apuesta íntegra al arte local: desde el elenco y la dirección, hasta los vestuarios confeccionados por el Taller de Corte y Confección municipal, cada detalle refleja el trabajo colectivo, la dedicación y la capacidad que hay en el departamento.

Tras un exitoso preestreno que conmovió y recibió una ovación de pie, este martes 8 de julio en el Salón Cultural de calle 9 de julio 175 se realizó el estreno oficial de La Niña Genio, la nueva propuesta de vacaciones de invierno interpretada por 18 artistas tupungatinos, que fueron seleccionados a través de un casting abierto.

La puesta en escena de La Niña Genio combina teatro, danza y emoción, con una historia que conecta con las infancias, el valor de la amistad y la fuerza transformadora de las ideas. Además, el guión incluye referencias a lugares típicos de Tupungato, generando un vínculo directo con los espectadores. 

El elenco está conformado mayormente por niños y niñas, junto a adolescentes y adultos, lo que le da a la obra una riqueza especial. Que nuestros chicos y chicas estudien diálogos, trabajen el cuerpo en escena, desarrollen la expresión y vivan la experiencia de crear en grupo, habla de un proceso artístico profundo que también es formativo.

El Intendente Gustavo Aguilera celebró el estreno como “un hito para la cultura local”, ya que desde hace años no acontecía un hecho artístico de esta magnitud en el departamento. Además, felicitó al equipo y al elenco por demostrar que apostar al arte en el territorio es posible y necesario.

Próximas funciones
Los tickets se pueden retirar en el Salón de Actividades Culturales Artísticas (calle 9 de julio) de lunes a viernes hasta agotar stock.
Se entregan 4 entradas por persona y el ingreso es totalmente gratuito.

Funciones
La Niña Genio tendrá 10 funciones durante las vacaciones de invierno. La agenda completa puede consultarse en tupungato.gov.ar