Saltar al contenido

Mendoza: una mujer dio a luz en plena plaza Independencia

julio 8, 2025

Una mujer de 37 años comenzó con trabajo de parto cuando estaba en la plaza Independencia, en Capital, donde fue auxiliada por cuatro policías que ayudaron a que su hijo naciera sin ningún problema. Luego fue asistida por los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado.

Todo comenzó a las 12:10 horas, cuando personal de servicio en la zona escuchó pedidos de auxilio provenientes de la esquina de Rivadavia y Mitre. Al llegar, se encontraron con la mujer en pleno trabajo de parto. Inmediatamente, el auxiliar policial segundo Jonathan Raiano, junto a los preventores municipales Julieta Gómez y Agustín Félix, tomaron control de la situación y solicitaron apoyo urgente del SEC.

La situación evolucionó tan rápidamente que, pese a los esfuerzos por un posible traslado, el parto comenzó en el mismo lugar, frente a la icónica fuente de aguas danzantes. La mujer les dijo que tenía contracciones cada un minuto y que ya había roto bolsa, por lo que era inminente que naciera su bebé. Uno de los policías llamó al Centro Estratégico de Operaciones para tener comunicación directa con los médicos del SEC para que le dieran instrucciones de cómo actuar.

Una de las policías verificó que el bebé ya venía en camino, por lo que prepararon todo para asistir la llegada del niño con las indicaciones que le daban los médicos. Así fue como la policía Noelia Moreno recibió al pequeño, mientras todos los demás le daban contención a la mamá.

Minutos después, una ambulancia del SEC, una médica completó la asistencia. El bebé, un varón en buen estado de salud, fue estabilizado junto a su madre y ambos fueron trasladados al Hospital Lagomaggiore para continuar con los controles postparto.