
El SEC asistió a la familia.
Una familia de Godoy Cruz fue hospitalizada este jueves tras sufrir una fuerte intoxicación por monóxido de carbono. Las víctimas son tres menores y su abuela, quienes fueron asistidos por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Hungría de Godoy Cruz donde, según explicaron los Bomberos, la familia se calefaccionaba con estufas y el horno de la cocina encendido, sin ventilación adecuada. Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, los menores y la mujer mayor ya se encontraban recostados, con síntomas evidentes de intoxicación, mientras que la casa había sido ventilada parcialmente.
Según relataron familiares a los socorristas, la situación comenzó cuando la madre llegó con sus hijos menores y le abrió su otra hija adolescente quien se desmayó repentinamente. La madre, al encontrarse con este panorama comenzó a abrir puertas y ventanas. Minutos después, los niños que venían de afuera empezaron a sentirse mal, con náuseas y vómitos.
El personal del SEC permaneció en el lugar para controlar la evolución de los pacientes y asegurar la ventilación del ambiente.
Las autoridades recordaron la importancia de evitar el uso de hornos u otros artefactos a gas como sistema de calefacción, y recomendaron revisar las instalaciones periódicamente y mantener siempre una fuente de ventilación cruzada.