Saltar al contenido

Allanamientos y detenidos por el robo de las motos

febrero 22, 2025

Previamente, según informó la propia minstra de Seguridad Mercedes Rus, la policía detuvo a un sujeto cuando circulaba en una de las motos sustraídas. Más tarde, la fiscal de Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores Florencia Díaz Peralta, por el trabajo de efectivos de Investigaciones ordenó allanamientos en tres viviendas particulares. Todo, en el marco del millonario golpe a la concesionaria Andes Motors, en el que delincuentes sustrajeron 11 motocicletas 0 Km en Dorrego.

Los procedimientos se practicaron en diferentes domicilios ubicados en calles Patricias Mendocinas al 2300, Vélez Sársfield al 700 y Sobremonte 959. Los investigadores llegaron a la primera dirección mediante las tareas de campo realizadas en la zona, estableciendo que en ese lugar había varias motocicletas, entre las que se encontraba una Motomel Skua 150cc roja y sin chapa patente colocada. Debido a que las características de ese vehículo coincidían con uno de los modelos que fue robado en la concesionaria, los efectivos irrumpieron en la propiedad y lograron frustrar la venta de esa motocicleta.

Los dos sujetos que intentaban la transacción, identificados como Gastón Andrés Tello (20) y Alan Geremías Chaparro (19), quisieron darse a la fuga, pero terminaron siendo reducidos a los pocos metros y quedaron detenidos a disposición de la fiscal como posibles partícipes del golpe millonario a Andes Motors. En tanto, un joven, de 25 años, que iba a adquirir la moto robada quedó aprehendido por presunto encubrimiento.

En esa inmueble, los policías también incautaron la llave de una moto, dos celulares, uno marca Motorola y otro Samsung, los cuales serán sometidos a peritajes en busca de pruebas que permitan seguir avanzando en la instrucción.

En tanto, de los otros dos allanamientos secuestraron una remera roja, marca Nike, la cual pertenece a uno de los dos detenidos y que podría ser la clave para constatar su participación en el hecho. Esto porque los investigadores cuentan con un fotograma que muestra uno de los autores en el interior de la concesionaria, quien vestía una prenda de idénticas características.

En tanto, se continúa trabajando para lograr dar con el resto de las unidades 0 Km sustraídas.