
Sucedió en Pinamar.
Una empleada de alto rango de la Municipalidad de Pinamar está acusada de haberse robado varios millones de pesos de la repartición pública aprovechando su cargo de tesorera, con acceso a todos los movimientos de dinero del municipio.
La trabajadora fue identificada como Norma Beatriz Watson, quien llevaba 30 años trabajando en la municipalidad. La mujer era la jefa del área de Tesorería.
Según la investigación de las autoridades, serían 11 videos, filmados entre el 24 de enero y el 4 de febrero, los que demostrarían el fraude.
En los videos se puede apreciar que la mujer robó el dinero en los últimos días de enero, es decir, cuando ya se había acabado el ejercicio contable de ese mes.
Trabajadores de la municipalidad empezaron a sospechar de Watson luego de que notaran maniobras contables adulteradas. Además, habrían encontrado diferencias de caja que correspondían a robos por goteo.
Tras conocerse el caso, la mujer fue despedida de su trabajo y enfrentará acciones legales. Aunque se desconoce la suma exacta del dinero hurtado, se cree que habrían sido miles de dólares.
El intendente Juan Ibarguren, que dirige la municipalidad, oficializó la salida de Watson por decreto. La trabajadora también es señalada de inventarse una cuenta de “ingresos pendientes” para mantener sus robos.
Al verse atrapada, Norma Watson aseguró que los billetes eran suyos y que prefería llevarlos en su bolso de mano debido a la inseguridad de la ciudad de Pinamar.