
Desde las primeras horas las tormentas comenzaron a azotar el territorio mendocino. Comenzaron en el Norte, se trasladaron al Este y por la tarde hicieron lo suyo en el Valle de Uco y el Sur.
Gran parte del territorio mendocino resultó afectado este viernes, 23 de enero por tormentas de diferente intensidad y características variadas. Las más fuertes ocurrieron en Uspallata, en la mañana aunque con el correr de las horas, los fenómenos se trasladaron a los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carrlos donde varios vecinos y productores reportaron abundante precipitación y caída de granizo.
Después de las 7 de la tarde el cielo de Tunuyán se fue cubriendo de celdas graniceras que descargaron granizo durante unos 20 minutos en Vista Flores, Colonia las Rosas, Los Sauces, Las Pintadas y en la ciudad. Algunas nubes arrojaron granizo también en sectores de San Carlos, como la zona de Altamira. Minutos más tarde fue el turno del sur, con reporte de fuertes lluvias y granizo en zonas de San Rafael, como Colonia Española, La Resolana, Colonia Elena, Monte Comán y La Llave.

También ocurrieron lluvias abundantes en la zona norte del departamento sureño y al sur de El Cerrito, fenómeno que luego se trasladó hacia Cuadro nacional y otra vez el centro de la ciudad.
Qué dice el pronóstico
Para la jornada de este sábado el pronóstico anticipa circulación de viento leve en todo el territorio provincial, entre las 14 y las 22 horas. En el Valle de Uco el día comenzará con algo de inestabilidad, pero rápidamente irá mejorando y dará espacio a un cielo totalmente despejado. A partir de las primeras horas de la tarde, alrededor de las 15 horas, volverá la situación de convección desde el oeste de la región. Con el correr de las horas, las tormentas se intensificarán y se extenderán a todo el Valle de Uco. Los meteorólogos no descartan caída de granizo en sectores del oeste del gran Mendoza.
Para el domingo, 25 de enero el organismo meteorológico anticipa un notable cambio en las condiciones del viento, con circulación desde el oeste pasadas las 18 horas, con velocidades de entre 40 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas de mayor intensidad en la zona del Valle de Uco.