
Fue trasladado a la penitenciaría.
Claudio Famar, jugador y entrenador de hockey sobre patines, fue condenado a 8 años de prisión por cargos de abuso sexual, los cuales admitió haber realizado.
Se trata de un jugador sanjuanino que se radicó en Mendoza y vistió la camiseta de Godoy Cruz Antonio Tomba, Petroleros/YPF, entre otros. La justicia determinó que fuera condenado.
Famar estaba detenido desde junio de 2023, luego que fuera acusado por varias madres que lo denunciaron ante la justicia por abuso sexual. Por ello quedó imputado y alojado en la penitenciaría, aunque en enero de 2024 obtuvo el beneficio del arresto domiciliario.
Cuando los expedientes estaban listos para ser ventilados en un juicio oral, Claudio Famar decidió admitir todos los hechos de abuso sexual y llegó a un acuerdo con el fiscal de Delitos Sexuales Gonzalo Marzal, en conjunto con los abogados de las víctimas.
Este martes, el profesor de hockey sobre patines fue condenado a 8 años de prisión por todas las causas de abuso sexual y además se le revocó el beneficio domiciliario, por lo que fue trasladado directamente a la penitenciaría, tal como ordenó el juez Carlos Torres. El magistrado también ofició al Gobierno provincial y a la Asociación Mendocina de Patín sobre el contenido de la sentencia.