
El dispositivo lo realizaron efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje, con recorridos a pie y en móviles policiales. Incluyó verificación biométrica de antecedentes y controles vehiculares.
La policía de Mendoza realizó un fuerte operativo preventivo de patrullaje y control en diferentes puntos del departamento San Carlos, que incluyó recorridos a pie y en móviles. Las maniobras incluyeron verificación biométrica de antecedentes y controles vehiculares. Las acciones las desplegaron efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), junto a personal de las comisarías 18° y 41°.
Durante los dispositivos, los policías contaron con el apoyo de tecnología biométrica para la verificación de antecedentes y documentación. Como resultado, lograron identificar a 530 personas de las cuales 16 quedaron aprehendidas, una de ellas por presentar una medida pendiente.
Además, controlaron alrededor de 95 vehículos, entre automóviles particulares, colectivos y motocicletas. Los policías secuestraron un vehículo y labraron 20 actas viales de infracción.