
Este fin de semana, la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato tuvo que intervenir en tres situaciones complejas, donde debido al alto consumo de bebidas alcohólicas, hubo cinco detenidos.
El primero de los casos se dio en calle Belgrano y Mitre, allí dos llamados al 911 le indicaron al personal policial sobre un sujeto en estado de ebriedad, molestando a las personas que estaban en el bar de dicha intersección. Al llegar una movilidad de la UEP, el sujeto, comenzó a agredir verbalmente a los uniformados, por lo que fue reducido y trasladado a Comisaria 20 a disposición de la Oficina Fiscal.
El segundo caso se dio en callejón Mesa, donde varios llamados al 911 alertaron a personal policial sobre un problema en una familia conocida en el lugar. Cuando dos móviles de la UEP llegaron al lugar, el clima era muy hostil, se trataba de dos hermanos con antecedentes penales, uno de ellos con una condena de prisión domiciliaria. Al ver a los efectivos, ambos se enojaron y uno de ellos le arrojo una silla contra los efectivos por lo que fue reducido. El otro sujeto, lanzó golpes. Ambos, quedaron detenidos a disposición de la Oficina Fiscal. El dosaje de alcohol por aire aspirado arrojo 0,70 y 1,54 g/L.
Finalmente, en el callejón Aguado, más de tres llamados al 911 alertaron a personal policial sobre dos hermanos en estado de ebriedad, con armas blancas, y arrojando piedras hacia las casas de sus vecinos. Al arribar al lugar, ambos masculinos enojados con la presencia policial, comenzaron a arrojar piedras a los móviles de la UEP, por lo que la rápida intervención policial, permitió la detención y el secuestro de un cuchillo. Los mismos fueron puestos a disposición de la Oficina Fiscal 20.