
Casi dos décadas después, el tradicional desfile de jinetes que nació para celebrar el aniversario de Tunuyán y la unión de la comunidad, sigue emocionando a niños, jóvenes y adultos mayores que comparten la misma pasión por las raíces.

Los paisajes de Tunuyán volvieron a vestirse de tradición con el paso de los más de 350 jinetes, que compartieron la 19° edición de la Cabalgata La Hermandad. Desde muy temprano, en la mañana del sábado 29 de noviembre, niños, jóvenes y adultos, se reunieron en el Predio San Cayetano para compartir la “Tradición que nos une”, que comenzó con un desayuno al pie del caballo.

La tradicional Cabalgata, que organiza la Agrupación Gaucha Los Compadres, ratificó el compromiso de mantener viva la esencia tunuyanina, en el 145° aniversario del departamento.
En el primer tramo del recorrido, la familia Almuna recibió a los jinetes y más tarde, el intendente Emir Andraos encabezó el acto de izamiento de la bandera en Villa Seca. En ese punto, entregaron reconocimientos a las familias de Don Benicio Ampuero y Carlos Azcurra.

Luego de compartir momentos de alegría y tradición, los jinetes llegaron al Manzano Histórico, donde se realizó el cierre y los participantes reafirmaron el espíritu de hermandad que caracteriza a esta tradición cultural tunuyanina.