Saltar al contenido

Tunuyán comenzó la entrega de semillas para huertas en casa

abril 25, 2025

En el marco del programa «Huertas Familiares Agroecológicas».

 El municipio de Tunuyán, informó a toda la comunidad que ya están disponibles las semillas correspondientes a la temporada otoño-invierno 2025 del exitoso Programa “Huertas Familiares Agroecológicas”. El mismo busca fomentar el autocultivo y la producción sustentable, promoviendo hábitos saludables y el cuidado del ambiente.

Colección Otoño-Invierno: Las semillas ofrecidas son ideales para cultivar una huerta diversificada y nutritiva. Entre las variedades disponibles para entrega se encuentran:

Acelga Bressane

Caléndula Mixtur

Cebolla Valcatorce

Espinaca Amadeo

Rúcula Del País

Habas Agua dulce

Lechuga Maravimor

Perejil Común liso

Remolacha Early Wonder

Zanahoria Coral

Además, el paquete incluye flores seleccionadas que contribuyen al control natural de plagas, creando un ecosistema más equilibrado en cada huerta.

Puntos de distribución: 

Para retirar las semillas, los interesados pueden acercarse a:

La Dirección de Producción y Agrobioindustrias, ubicada en Anexo II, B° Fenca, calle Río Diamante 635, Tunuyán.

Delegaciones de los distritos.

CIC de La Pintada.

Fomentar la sustentabilidad y el autocultivo es esencial para una vida más saludable y un planeta más verde. Este programa representa una oportunidad para que cada familia participe en el cuidado del ambiente y disfrute de los beneficios de una alimentación fresca y orgánica.

Invitamos a todas las familias a sumarse a esta iniciativa para disfrutar de los beneficios de tener una huerta en casa.