
El intendente Emir Andraos recorrió junto a su equipo el operativo de asistencia que viene llevando adelante frente al temporal.
Desde el viernes por la noche se habilitaron líneas telefónicas para dar respuesta y atención al vecino, cómo así también generar la derivación correspondiente del servicio.
En un trabajo coordinado entre las direcciones de Desarrollo Social, Defensa Civil, Servicios Públicos, Delegaciones Municipales y Preventores, se actuó de manera articulada durante estas dos jornadas de intensas inclemencias climáticas que afectaron a distintos sectores del departamento.
Se intervino con tareas en 7 barrios, 5 calles, loteos y zonas puntuales en distritos. Éstas incluyeron la apertura de caminos, desagües de cauces y zonas anegadas, además de la remoción de cuatro árboles caídos y la restitución de la circulación en sectores comprometidos.
En paralelo, fueron asistidas aproximadamente 400 familias con nylon, frazadas, colchones y mercadería, asegurando un acompañamiento directo en este contexto.
Cabe destacar que el trabajo preventivo de limpieza y mantenimiento público realizado en los últimos meses permitió reducir los riesgos y evitar consecuencias aún mayores durante este temporal.