Skip to content

Sigue vigente el alerta por Zonda

junio 11, 2025

El fenómeno se sentiría mañana.

El pronóstico extendido muestra el ingreso de un frente frío que llegará tras el paso del Zonda por la provincia. 

Hay vigente una alerta amarilla que fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, donde anuncia la presencia de viento en zona de precordillera con  probabilidad de que llegue al llano.

Además,  se anticipan nevadas intensas desde la madrugada, comenzando en el sur y avanzando hacia la zona central y norte. Se estima una acumulación de hasta 50 cm frente al Valle de Uco y Malargüe, y unos 20 cm en la zona Norte, según Contingencias.

Además, por el ingreso de un frente frío, hacia la noche del jueves y madrugada del viernes, hay probabilidad de precipitaciones en el oeste del Gran Mendoza y el oeste del Valle de Uco.