
En medio de una jornada bajo alerta por tormentas, ayer se registró un tornado en la zona del yacimiento Corcovo, ubicado en el límite entre Neuquén, La Pampa y Mendoza.
El fenómeno, que pudo observarse a través de videos y fotos difundidos en redes sociales, sorprendió a los vecinos y trabajadores del área. “Se están dando más seguido”, “los tornados están apareciendo por lugares insólitos”, fueron algunos de los comentarios que acompañaron las imágenes del fenómeno avanzando sobre el terreno.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que hace pocos días Neuquén fue protagonista de un evento similar, al registrarse un tornado no supercelular durante las tormentas del fin de semana pasado. Según detallaron, este tipo de tornados “suelen ser de corta duración y es muy inusual verlos por esta zona”.
El episodio anterior ocurrió en el Yacimiento El Trapial, a unos 50 kilómetros de Rincón de los Sauces, lo que refuerza la atención sobre los recientes fenómenos meteorológicos que se vienen presentando en el sur del país.

