
Los sancarlinos vivieron con emoción, el paso de las instituciones militares, fuerzas de seguridad, escuelas y familias que consolidaron los lazos comunitarios y a honrar la historia que une a generaciones enteras.
El tradicional Desfile Cívico, Militar y Policial volvió a emocionar y enorgullecer a los sancarlinos que, este domingo, ratificaron el sentido de pertenencia y la identidad con esta tierra. “Gente noble, de corazón solidario y espíritu incansable, que supo sostener con orgullo, la cultura, la libertad y la vocación de servicio”. Con estas palabras, el comunicado de la municipalidad de San Carlos, resaltó el espíritu que envolvió el encuentro.

El intendente, Dr. Alejandro Morillas recibió a los vecinos y agradeció la participación del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza que, junto a instituciones de la sociedad civil, se mostraron con orgullo frente a los vecinos. Estuvieron presentes representantes legislativos y ejecutivos departamentales y provinciales, además de autoridades eclesiásticas, educativas, de Salud, miembros de entidades intermedias, centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas.

La reina y virreina departamental de la Vendimia encabezaron el desfile, junto a la Flor de la Tradición, Clavel del Aire, la reina provincial de los Estudiantes y la embajadora de la Ganadería, quienes abrieron paso a las instituciones escolares que, una vez más, demostraron el compromiso comunitario que surge desde todos los rincones del departamento.

En su discurso, Morillas resaltó la identidad sancarlina y el espíritu colectivo que caracteriza a su gente y destacó que, cada logro del departamento “es fruto del compromiso diario de la comunidad”. Ratificó el compromiso de su gestión con la protección de los recursos naturales, especialmente el agua y señaló que San Carlos “continúa defendiendo sus derechos y su territorio con firmeza”. Hizo un repaso por las obras, los proyectos y las políticas públicas con las que su gobierno, “busca mejorar la calidad de vida y preservar la esencia cultural que hace de San Carlos, un lugar único en la provincia”, remarcó.

