Saltar al contenido

Prisión preventiva para el «Rey de la Salada»

julio 3, 2025

Está acusado de ser jefe de una asociación ilícita.

El juez federal Luis Armella procesó este miércoles con prisión preventiva al empresario Jorge Castillo, conocido como el «Rey de la Salada», en el marco de una investigación por evasión fiscal, contrabando, lavado de dinero y violación de la ley de marcas.

El principal referente del complejo de ferias ubicado en Lomas de Zamora, quien está acusado de ser jefe de una asociación ilícita, tendrá que afrontar además un embargo de $750 millones.

También fueron procesados en el marco de la misma causa los socios de castillo, Antonio Corrillo Torrez y Aldo Enrique Presa, quienes están acusados de ser coautores de los crímenes mencionados anteriormente.

Castillo fue detenido hace diez días junto a su esposa e hijo en su casa ubicada en el country Haras Argentino Farm Club, en la localidad de Open Door, en el partido de Luján, tras un mega operativo policial que constó de 60 allanamientos a distintas ferias, oficinas, domicilios y depósitos, tanto en en el barrio porteño de Flores como en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.Final del formulario

Se trata de una causa que se inició en 2023 por la Dirección General de Articulación Operacional e Investigaciones de la Superintendencia de Agencias Federales de la PFA, que logró identificar un entramado de 89 sociedades comerciales, más de 160 personas involucradas y múltiples maniobras de blanqueo de capitales. En el pedido de elevación a juicio presentado por los fiscales, señalaron que entre 2013 y 2017 los acusados habrían evadido más de 142 millones de pesos en el Impuesto a las Ganancias y otros $126.684.567 en concepto de IVA, sumando intereses que superan los 228 millones. En el caso puntual de Castillo, se lo señala por una evasión de $19.170.956 en Ganancias y $10.415.000 en IVA, con intereses acumulados por encima de los 15 millones de pesos.