Saltar al contenido

Patricia Bullrich en Mendoza habló del triple crimen

septiembre 29, 2025

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó este lunes la provincia de Mendoza, donde encabezó una serie de actos junto a funcionarios locales y su par de Defensa, Luis Petri.

Bullrich inauguró dos nuevas dependencias en Mendoza: una para la Gendarmería Nacional en Puente de Hierro y otra para la Policía Federal frente a la Municipalidad de Guaymallén, sobre calle Benavente.

Su primera actividad fue en el distrito de Puente de Hierro, Guaymallén, durante la inauguración de la nueva sede de Gendarmería Nacional Argentina en esa localidad. La acompañaron, además de Petri, el gobernador Alfredo Cornejo, la ministra de Seguridad local, Mercedes Rus, la vicegobernadora Hebe Casado, y el intendente Marcos Calvente, entre otros.

«Esta es una jurisdicción en la que Gendarmería siempre tiene una tarea importante, si bien Gendarmería está en 800 puntos, Mendoza es una provincia fronteriza que está en una posición estratégica para aquellos que intentan violar la ley», afirmó.

En medio de la agenda política, se refirió al triple crimen de Morena Verdi (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), ocurrido en La Matanza, y aseguró que se trata de una organización que no estaba bajo investigación previa.

“Un drama, un salvajismo que pocas veces hemos visto en nuestro país. Mataron a tres jóvenes, tres mujeres asesinadas a mansalva”, expresó Bullrich ante la prensa, antes de detallar que el grupo implicado no figuraba entre las más de 160 bandas que están en persecución penal en la provincia de Buenos Aires.

Según la funcionaria, el presunto líder de la organización, apodado “Pequeño J.”“no estaba dentro del radar” y recién fue identificado por la Policía bonaerense varios días después del hecho. La ministra subrayó que el Gobierno nacional acompaña la búsqueda de los prófugos y recordó la captura de uno de ellos en la frontera con Bolivia, con apoyo de la policía de ese país.