
El Paso Los Libertadores está habilitado, pero, desde las primeras horas de este domingo, 28 de diciembre, las filas se extienden por más de tres kilómetros y hay que esperar hasta tres horas para completar los trámites.
El Paso Los Libertadores en la cordillera, que conecta la provincia de Mendoza con la República de Chile, está habilitado este domingo, 28 de diciembre, aunque, según confirmaron las autoridades de ambos países, “se registran varias horas de demora y largas filas en la aduana”. Miles de mendocinos coincidieron en viajar al país vecino para comenzar sus vacaciones o simplemente para festejar la llegada del nuevo año. Desde la Coordinación Argentina informaron sobre la existencia de filas kilométricas en la aduana y varias horas de demora para ingresar a Chile.

Desde el Túnel Internacional hasta el Complejo Los Libertadores se encuentra la mayor concentración de vehículos esperando para cruzar al vecino país. A esto se deben sumar las demoras en los trámites de migraciones que por momentos llegan a las tres horas. En la aduana argentina, solo se registran unos 10 minutos de demora.