
La Dirección de Contingencias de Mendoza difundió el pronóstico para la jornada de este sábado, 29 de noviembre en la provincia. Anticipa tiempo inestable, probabilidad de tormentas, lluvias y zonda leve. Acá el pronóstico extendido.
En el informe oficial, el organismo meteorológico provincial anticipa ingreso y circulación débil de aire, proveniente del sector sur, que abarcará a toda la provincia, durante la tarde, la noche y parte de la madrugada del domingo. Advierte sobre la posibilidad de viento zonda, para gran parte de la tarde, en el departamento de Malargüe y el Valle de Uspallata, aunque de características débiles. En alta montaña el tiempo estará bueno con cielo despejado.
A partir de las primeras horas de la tarde del sábado, se espera que comiencen a aparecer situaciones convectivas en el oeste del Valle de Uco, con desplazamiento hacia el sur y el este. No descarta la formación de tormentas con precipitaciones moderadas durante la tarde y noche, con probabilidad de caída de granizo. La temperatura máxima podría alcanzar los 28 grados.
Pronóstico extendido:
Domingo 30 de noviembre
Inestable, con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura. Zonda significativo en precordillera, Malargüe, Uspallata, sur y oeste del Valle de Uco.
Lunes 1 de diciembre
Poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y cielo poco nuboso en la cordillera. Mínima 16°, Máxima 28°