Saltar al contenido

Murió una niña de dos años que vacacionaba en Mendoza junto a su familia

febrero 4, 2026

Una tragedia conmocionó este martes por la tarde a una familia que pasaba sus vacaciones en Luján de Cuyo, donde una niña murió tras caer a una pileta en una casa que, se desprende de la información policial, alquilaba. El hecho ocurrió en una propiedad ubicada en la zona de calle Almirante Brown y Guardia Vieja, en una zona límite entre Chacras de Coria y Vistalba, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo con la reconstrucción inicial, a las 16.45 ingresó un llamado a la línea de emergencias que alertaba que una menor de dos años había caído a una pileta y no respiraba. Personal de la Comisaría 30ª se desplazó de inmediato al lugar y, al arribar, constató que la niña se encontraba inconsciente.

En el domicilio trabajaron efectivos policiales junto a personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pese a los esfuerzos realizados, minutos después se confirmó el fallecimiento de la menor.

Las primeras averiguaciones señalaron que la familia, oriunda de la provincia de Buenos Aires, estaba integrada por dos adultos y cinco menores, y se encontraba alquilando el inmueble desde el 20 de enero.

El accidente quedó bajo investigación para establecer las circunstancias en las que se produjo el trágico episodio.