
La Selección argentina de vóley masculino consiguió una espectacular victoria en el Mundial de Filipinas 2025. En el Coliseo Smart Araneta de Quezón City, el equipo nacional derrotó a Francia por 3-2 y selló su clasificación a los octavos de final del certamen.
El resultado se resolvió con parciales de 28-26, 25-23, 21-25, 20-25 y 15-12, en un partido cargado de tensión que se extendió al tie break. Con este triunfo, Argentina cerró la fase de grupos con tres victorias y dejó en el camino al bicampeón olímpico.
La importancia y magnitud de esta victoria quedó reflejada en el rival derrotado, ya que Francia, que había llegado como campeón olímpico en Tokio 2021 y París 2024, no logró superar la fase de grupos. La derrota frente a Finlandia en la segunda fecha lo dejó con margen mínimo de error, y la caída ante Argentina selló su eliminación.
Por su parte, el seleccionado nacional llegó a este duelo decisivo con dos victorias: primero frente a Corea del Sur y luego contra Finlandia. Con la tercera victoria, aseguró su pase a octavos y lo hizo en la primera posición del Grupo C.
La agenda del Mundial continuará con los cruces eliminatorios. Argentina ya se metió entre los 16 mejores y espera rival para su próximo compromiso en Filipinas.