
El pronóstico de Contingencias anticipa una jornada con poco cambio de la temperatura, vientos algo fuertes del sector sur y tormentas de intensidad moderada a severa.
La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza dio a conocer el pronóstico para este domingo, 25 de enero en Mendoza. El organismo anticipó una jornada calurosa y emitió una alerta naranja por la ocurrencia de tormentas fuertes en varios sectores del territorio mendocino con posible caída de granizo. La previsión señala: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos algo fuertes del sector sur y tormentas de intensidad moderada a severa”.
Más adelante, el organismo provincial anticipa condiciones muy inestables que podría generar tormentas con granizo. Para el sector de la Cordillera, prevé precipitaciones. La temperatura máxima alcanzará los 35 grados. Para el Valle de Uco rige una alerta naranja, por lo que se espera que continúen las condiciones de inestabilidad y probable formación de tormentas. La temperatura alcanzará una marca máxima de 30 grados en los departamentos valletanos. Las alertas naranja y amarilla rigen para toda la región central del país.