Saltar al contenido

Mendocino trasportaba carne de manera ilegal y fue detenido en La Pampa

julio 3, 2025

Llevaba casi 2 mil kilos.

La Patrulla Rural de La Pampa sorprendió a dos hombres en dos camionetas: transportaban una gran cantidad de carne vacuna y porcina con hueso de manera ilegal. Uno de los conductores es oriundo de Mendoza y el otro de la ciudad pampeana 25 de Mayo.

Según informaron las autoridades, el destino era el valle de Río Negro y Neuquén. El valor comercial de lo decomisado ronda los 40 millones de pesos.

En la madrugada del miércoles, «personal de la Patrulla, como lo hace habitualmente realizaba tareas de control en el acceso a la ciudad de 25 de Mayo desde la ruta 151. Lo hacían a la altura de la llamada curva de los 90 grados donde vieron algunos movimientos sospechosos en dos camionetas por lo que los interceptaron”, detallaron.

Además, el jefe policial confirmó que “eran dos camionetas, una Toyota Hilux conducida por una persona domiciliada en Mendoza, y una Ford F100 4×4 al mando de un vecino de 25 de Mayo, ambos mayores de edad.»Cuando revisaron la carga hallaron un cargamento de carne del que no poseían documentación y que eran transportados sin la debida cadena de frío”, agregó el comisario. Acto seguido, las autoridades comprobaron que “transportaban 1.570 kilos de productos cárnicos de animal bovino, y 219 kilos de carne de animal porcino. Por tal motivo fueron trasladados a la dependencia policial conde se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 817, artículo 8º”.

“Asimismo le dieron intervención a un veterinario local, quien es el encargado de hacer los informes del Senasa, quien documentó que la carne no estaba apta para consumo humano, por lo que la mercadería fue decomisada e incinerada”, dicta el informe policial.