Saltar al contenido

Los beneficiarios de la jubilación mínima cobrarán con aumento en febrero

enero 24, 2026

Lo confirmó ANSES y detalló que el incremento corresponde al IPC de diciembre de 2025. Así quedará el bono.

Los jubilados que perciben el haber mínimo recibirán un aumento en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difunde el INDEC, correspondiente al mes de diciembre de 2025. En enero de este año se conoció que es porcentaje fue de 2,84 por ciento, que se aplicará como aumento en febrero, el cual llega con dos meses de retraso. El ajuste se traslada de manera automática a todas las prestaciones administradas por ANSES, como parte del mecanismo de movilidad mensual, que reemplaza al sistema de actualización trimestral.

Los beneficiarios de la jubilación mínima cobrarán con aumento en febrero.

En febrero de 2026 la jubilación mínima será de 359.219,42 pesos, la cual incluye un aumento de 9.817,84 pesos respecto del mes actual. A este monto se debe sumar el bono de 70 mil pesos por lo que el ingreso total, para los beneficiarios del haber mínimo, será de 429.219,42 pesos. El incremento impactará también en las pensiones no contributivas (PNC), la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las diferentes asignaciones familiares y universales que administra ANSES.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá un monto de 129.082,71 pesos; la Asignación por Embarazo (AUE) se ubicará en 121.818,42 pesos. De este último importe, el estado paga en forma mensual el 80 por ciento y el 20 por ciento restante, se entrega una vez al año, tras la presentación de las libretas correspondientes.