La Vuelta Ciclista de Mendoza pasará por el Valle de Uco

La Vuelta Ciclista de Mendoza pasará por el Valle de Uco

Del 16 hasta el 24 de febrero, Mendoza volverá a vivir la Vuelta Ciclista. Y por primera vez en 43 años, Tupungato será el punto de partida de la primera etapa de la competencia.

160 deportistas de todo el País y el Mundo, organizados en 25 equipos, recorrerán los maravillosos paisajes tupungatinos, continuando camino al Manzano Histórico, en Tunuyán.

La actividad se llevará a cabo este domingo 17 de febrero, en la Plaza Departamental Gral. San Martín, desde las 14:30 hs; donde se realizará la concentración de los ciclistas, programada la salida a las 15:30hs.

Por su parte, el Coordinador en Tupungato de la Vuelta Ciclista, José Nebot, invitó a los tupungatinos a acompañar este importante evento de carácter Nacional e Internacional y expresó: “No se lo pueden perder porque el amante del ciclismo nunca ha tenido esta oportunidad, y esto, todos los años va rotando entre los Departamentos, así que, de aquí a que vuelva a nuestro Departamento, puede o no, pasar varios años”.

El prólogo de esta Vuelta Ciclista está pactado para el sábado 16 de febrero a las 18:30 en Casa de Gobierno de Mendoza. La primera etapa será el domingo 17 desde las 15:30 con el tramo que unirá Tupungato-Tunuyán-Manzano Histórico.

La segunda etapa, el lunes 18, comenzará a las 14:40 en San Rafael-General Alvear- San Rafael.

La tercera etapa, que será el martes 19 a las 15:30, unirá Luján de Cuyo y San Carlos, en tanto que la cuarta etapa, el miércoles 20 a las 15.30, será el tramo La Paz-Junín.

En la quinta etapa, el jueves 21 desde las 16 en Godoy Cruz, estará en disputa la contrarreloj individual, y al día siguiente es la sexta etapa con San Martín, Maipú, Guaymallén y Las Heras como departamentos protagonistas.

La séptima etapa, programada para el sábado 23 a las 9, tendrá a Uspallata y Cristo Redentor como escenarios, y la octava etapa tendrá su cierre el domingo 24 desde las 16 en Las Heras y Ciudad de Mendoza.