
Fue en un sendero de ciclismo.
La Policía de Mendoza rescató a un ciclista accidentado en Tunuyán.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cuando personal policial recibió un llamado a la línea de emergencia alertando sobre un ciclista que habría caído en un zanjón en la zona de senderos de Tunuyán.
Ante la información limitada y la falta de referencias claras en el GPS del teléfono celular, se desplazó personal de la jurisdicción, logrando ubicar al grupo de cuatro ciclistas que se encontraba en el lugar.
Según relataron, circulaban de este a oeste cuando el ciclista de 48 años advirtió un corte en el camino producto de las lluvias, que había generado un pozo de aproximadamente 2,5 metros de profundidad, pero no logró frenar y cayó al interior del zanjón, sufriendo una lesión que le impidió mover los miembros inferiores.
Posteriormente, personal motorista de Cuerpos Especiales guió al personal del SEC, coordinando con Bomberos Voluntarios para realizar el rescate.
Una vez en el lugar personal diagnosticó al hombre con parálisis en los cuatro miembros y fue trasladado en camilla de rescate a pie hasta la ambulancia, siendo derivada al nosocomio local para una mejor asistencia.
Interviene la Fiscalía de Jurisdicción.