
Será una audiencia clave.
La semana pasada, se vivió la primera audiencia con la presencia de familiares del preventor de Godoy Cruz, Santiago Velázquez, y del policía tunuyanino Leandro Alarcón, en el Polo Judicial.
Desde el trágico día que ambos perdieron la vida, todas las miradas están sobre Hugo Martín Rodríguez, el sommelier detenido por el siniestro fatal del pasado 3 de mayo. Conducía con alcohol en sangre, 2,28 gramos por litro, y enfrenta graves cargos de «homicidio simple con dolo eventual en dos hechos y en concurso real».
Pero, pese a lo ocurrido, su defensa pidió que el imputado pueda esperar el juicio fuera de prisión. Lo que despertó la preocupación de las familias de las víctimas, quienes el pasado lunes encabezaron una marcha por las calles de Tunuyán, en pedido de justicia.
La jueza Alejandra Mauricio podría definir el futuro inmediato de Rodríguez. Este miércoles, en la sala 5D del Polo Judicial, se realizará una nueva jornada en la investigación del caso, en la que el abogado defensor Pablo Cazabán presentará sus alegatos y solicitará la prisión domiciliaria para su cliente.
Anteriormente, el fiscal Fernando Giunta y la querella pidieron la prisión preventiva con cárcel para Rodríguez, quien conducía ebrio.
Las familias de las víctimas, esperan que la justicia actúe con firmeza y que esta audiencia marque un paso importante hacia la aplicación de sanciones más estrictas para quienes circulan bajo los efectos del alcohol. En sus declaraciones a este medio, solicitaron «un cambio en las leyes y penas más severas».
En un pedido que hicieron circular durante las últimas horas, expresaron: «Estimada jueza, le pedimos con profundo dolor, que en cuarto intermedio del día 19/6 se apele a la memoria de Santiago y Leonardo, y NO se le brinde el cambio de carátula, ni la prisión domiciliaria a Hugo Martín Rodriguez Cáceres. Autor consciente de arrebatarle la vida y los sueños a dos trabajadores del Estado que velaban por el bienestar de los ciudadanos».