Investigan la muerte de una docente jubilada en Eugenio Bustos

Una docente jubilada, identificada como Marcela Moreno, fue encontrada sin vida el pasado martes en su domicilio de Eugenio Bustos, San Carlos.

Si bien las primeras actuaciones apuntaron a una posible muerte por causas naturales, la Justicia aguarda estudios complementarios para determinar con precisión qué ocurrió.

Tras el hallazgo, se dio intervención a Policía Científica, que trabajó en el lugar y realizó las tareas correspondientes. En un primer momento, el certificado de defunción no permitió establecer con certeza la causa del fallecimiento, por lo que se inició una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.

La situación generó preocupación entre personas del entorno de la mujer debido a algunos antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Justicia. Según trascendió, tiempo atrás Moreno había presentado moretones en el rostro y manifestó que se había caído. También habría relatado anteriormente situaciones de violencia vinculadas a una pareja y conflictos con algunos familiares.

Otro elemento que forma parte de las actuaciones es un audio que la mujer habría enviado pocos días antes de su muerte, en el que comentaba que se había realizado estudios médicos y que los resultados habían sido favorables.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Eugenia Gómez, de la Oficina Fiscal Valle de Uco. Según explicó la funcionaria, el adelanto de la necropsia determinó que el fallecimiento se habría producido como consecuencia de un edema pulmonar, posiblemente derivado de una complicación secundaria de una insuficiencia renal.

Atención Psicológica

Un espacio de escucha profesional, confidencial y personalizado.

Consultar por WhatsApp