
Mauricio Morales, dueño de Ok Eventos, fue imputado este miércoles por el delito de estafa genérica luego de 24 denuncias de distintos afectados. Al empresario gastronómico lo investigan por dejar sin cumpleaños de 15, fiestas de egresados y casamientos a miles de personas en los últimos meses.
Hasta el momento, la fiscal Susana Muscianisi determinó la imputación en una de las 24 causas iniciadas a raíz de las denuncias recibidas por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos e Informáticos. Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que las imputaciones en las causas restantes se determinarán de manera progresiva a medida que avancen en el análisis de las pruebas.
De las 24 causas, hay 6 que son de fiestas de egresados, es decir, de 6 eventos distintos, con cerca de 100 víctimas cada uno.
Morales ya está en la Penitenciaría Provincial.
Morales fue detenido el jueves 4 de diciembre en San Juan, luego de un operativo encabezado por la Policía de Mendoza, personal de la División Investigativa Integrada y Leyes Especiales (DIILE) de la Dirección General de Investigaciones, en coordinación con las autoridades policiales de la provincia vecina.
Según fuentes policiales, el hombre quiso escapar y resistirse a los uniformados sin éxito. En el lugar le encontraron un arma de fuego, 2 autos, documentación y el celular del sospechoso.