
El pronóstico anticipa un domingo con precipitaciones en los tres departamentos valletanos. El día se mantendrá con cielo parcialmente nublado con vientos moderados del sector sur. A partir de las 18 se esperan lluvias y descenso de la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este domingo, 21 de diciembre la probabilidad de precipitaciones aisladas a partir de la tarde, vientos del sur y leve descenso de la temperatura. Luego de varios días calurosos en toda la provincia, llegaría un poco de alivio. Con una temperatura que podría alcanzar los 30 grados en las primeras horas de la tarde, la jornada cambiará a partir del mediodía con el ingreso de aire del sector sur, lo que favorecerá la inestabilidad en la atmósfera.
En su previsión, el Organismo Meteorológico Nacional señaló que las precipitaciones comenzarán pasadas las 18 horas de manera aislada en diferentes sectores. En la Cordillera se espera que las lluvias se presenten en forma persistente. La caída de agua afectará al Gran Mendoza y a los tres departamentos del Valle de Uco: Tunuyán, Tupungato y San Carlos, con influencia también en algunos sectores del este provincial. El fenómeno será continuo, aunque podría presentarse con intensidad variable diferentes zonas durante el final de la tarde y la noche.
Qué pasará el lunes y martes
Para el inicio de semana, el lunes comenzará con algo de inestabilidad, con probabilidad de precipitaciones, cielo parcialmente nublado y poco cambio de temperatura. Se espera que el día comience con una mínima de 18° y una máxima de 31°. El martes comienza la estabilidad, poca nubosidad y nuevo ascenso de la temperatura, con 35 grados de máxima y cielo despejado.