
Javier Milei arribará mañana a la provincia de Mendoza para participar del Almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael, uno de los encuentros empresariales y políticos más importantes del sur provincial.
El evento se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael y contará con la presencia de unas 750 personas, entre empresarios, dirigentes políticos, autoridades militares, eclesiásticas y sociales.
Como en cada visita del jefe de Estado al interior del país, el operativo de seguridad se maneja con celo por parte del protocolo presidencial.
El dispositivo principal estará a cargo de la Policía Federal y la Casa Militar, que son responsables de la seguridad presidencial. Por su parte, la cartera local encabezada por Mercedes Rus se ocupará de los anillos externos y del ordenamiento y control vial en la zona del evento.
Desde el entorno del gobernador Cornejo confían en que “todo transcurra con normalidad” durante la estadía del Presidente en territorio mendocino.
Alerta por posibles incidentes
Los uniformados también estarán pendientes a la concentración que se realizará en la esquina de Zapata y Tirasso donde un grupo de autoconvocados repudiará la visita del presidente de la Nación.
Se sabe que habrá representantes de varios gremios y agrupaciones políticas que están en contra de las políticas económicas del gobierno nacional y se espera el arribo de organizaciones de otros departamentos entre ellos el gremio ATE sucursal Mendoza y la Asamblea por el Agua.