
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes convivirán tres fenómenos en la provincia.
Por un lado hará mucho calor con máximas que llegarán a los 37 grados, en segundo lugar en el Sur de la provincia se sentirá el viento Zonda y por último, en el Este y Sur habrá fuertes tormentas con posible caída de granizo.
Este viernes rige la Alerta Amarilla por tormentas con posibilidad de granizo. La advertencia es para el sector Este y Sur de Mendoza y señala que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que podrían ser superados en forma puntual.
La Alerta Amarilla por viento Zonda señala que el área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.