
En una serie de operativos desarrollados durante la semana, la Jefatura de Lucha Contra el Narcotráfico allanó viviendas y realizó controles preventivos en distintos puntos de la provincia. Como resultado, diez personas fueron puestas a disposición de la Justicia y se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo y elementos vinculados al narcomenudeo.
En el marco de las continuas acciones contra el narcomenudeo, la Policía de Mendoza, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal Federal, logró desactivar varios puntos de venta durante los últimos días en toda la provincia. La acción incluyó allanamientos, controles preventivos y la detención de diez personas vinculadas al tráfico minorista de drogas.
Entre el martes pasado y el sábado, la Jefatura de Lucha Contra el Narcotráfico intervino cuatro viviendas del Gran Mendoza y del Este provincial señaladas por su actividad ilícita. En Lavalle se intervinieron dos domicilios en calle Las Heras; en Guaymallén, un inmueble de la calle Tupungato, y en San Martín, una vivienda de la calle Paroissien.
Además, se llevaron a cabo seis operativos preventivos en varios puntos de la provincia: calle Illesca en Malargüe, calle Rosario en Lavalle, avenida La Colonia en Junín, calle Gualberto Godoy en Guaymallén, Ruta 146 km 535 en el ingreso a San Rafael y el parque Hipólito Irigoyen de San Rafael. Estas intervenciones permitieron desbaratar maniobras sospechosas y reforzar el control territorial.
Como resultado, cuatro personas fueron detenidas: dos hombres de 28 y 46 años y dos mujeres de 44 y 50 años. Además, seis personas fueron aprehendidas: cuatro hombres, de 25, 25, 30 y 41 años, y dos jóvenes de 19 y 24 años, todos vinculados al narcomenudeo.
Los operativos también permitieron secuestrar 154 gramos de cocaína, 143 gramos de marihuana, $235.200 en efectivo, siete teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento, evidencia directa de la actividad ilícita.