
El gobernador Alfredo Cornejo refutó la denuncia penal hecha por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti por el acuerdo con Vialidad Nacional por las rutas nacionales que mantendrá la Provincia.
“Nos denuncian por trabajar. Están tapando el caos que es el Partido Justicialista, es un descalabro, en la última elección salieron terceros, están divididos y a la hora de oponerse a mi gobierno están unidos“, caratuló.
Además, defendió el acuerdo con Vialidad Nacional, porque pasó el filtro de la Legislatura provincial. “Hemos tomado rutas nacionales para invertir porque si no, no se iban a hacer“, indicó.
“El intendente Omar Félix, ayer en San Rafael, dice que va a poner 4 mil millones de pesos del municipio para una obra que no es pública, es de concesión privada. A pesar de eso lo va a pagar el municipio y el mismo día Anabel Fernández Sagasti me denuncia por, en una ruta pública, poner plata de los mendocinos. Realmente son un cachivache”
El gobernador también cuestionó la jurisdicción donde se hizo la presentación judicial, los tribunales federales en Mendoza.
“Por lo que leí de la denuncia que ha presentado el abogado, que no ha hecho mucho esfuerzo, afirma que se están incumpliendo leyes provinciales, pero la presenta en la Justicia Federal. Eso es el ‘ABC’ del derecho. Hasta quienes no somos abogados sabemos que hay un tema de jurisdicción”, detalló.
Finalmente, recordó que los puentes sobre la ruta 40 que colapsaron nunca fueron restaurados por la gestión kirchnerista, a modo de contraataque.
“Lo llamativo es que la senadora es representante del kirchnerismo, que ha gobernado 16 de los últimos 20 años, y que gobernó durante su último gobierno, se cayeron dos puentes en la Ruta 40 y todavía no están terminados. Las obras estuvieron paralizadas durante todo el gobierno de Anabel Fernández Sagasti, que es el de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Dos míseros puentes”, cerró.