Saltar al contenido

Confirmaron un nuevo bono para jubilados y pensionados

agosto 28, 2025

Lo cobrarán en septiembre.

El Gobierno oficializó que pagará el bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados con haberes mínimos en septiembre de 2025. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 613.

El bono está destinado a quienes perciben prestaciones contributivas que no alcancen el haber mínimo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos o más.

El decreto establece que el bono será de hasta $70.000 para quienes perciban un monto igual o menor al haber mínimo previsional garantizado, conforme al artículo 125 de la Ley 24.241.

Con este refuerzo, el haber mínimo pasará de $320.277,17 a $390.277,17. Lo mismo aplicará a las Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).