
Siete de los 10 diputados por Mendoza en el Congreso votaron ayer en contra del veto de Javier Milei a la ley que financia las universidades públicas, incluso los radicales Pamela Verasay y Lisandro Nieri, los dos legisladores que responden a Alfredo Cornejo – hoy aliado a La Libertad Avanza-.
La votación de estos dos diputados radicales es digna de destacar porque cuando la Cámara Baja aprobó la ley en agosto pasado, ambos se ausentaron en el recinto a la hora de la votación.
Los otros 5 mendocinos que aprobaron la Ley de Financiamiento Universitario fueron el radical Julio Cobos, Lourdes Arrieta -ex aliada del gobierno nacional, hoy pertenece al bloque Coherencia- y los peronistas Adolfo Bermejo, Liliana Paponet y Martín Aveiro.
En cambio, respaldaron el veto de Milei los diputados Álvaro Martínez, Facundo Correa Llano y Mercedes Llano, los tres que responden al oficialismo.
Sobre el financiamiento universitario, si bien los que votaron a favor de respaldar el veto de Milei fueron los diputados libertarios -Llano, Correa Llano y Martínez- ninguno de los tres se expresó, ni en el recinto, ni a través de las redes sociales, como tampoco lo hicieron públicamente.
Cinco mendocinos votaron a favor de la emergencia pediátrica
En la votación de la emergencia pediátrica, de los 10 mendocinos, 5 apoyaron el proyecto para favorecer al Garrahan: Arrieta (Coherencia), Cobos (UCR) y los peronistas Aveiro, Paponet y Bermejo.
En este caso, Nieri y Verasay no estuvieron en el recinto, por lo que se los consideró ausentes.
Por último, los tres mileístas mendocinos votaron a favor del veto del presidente a esta iniciativa.