
La Policía Rural logró rescatarlo.
Una vecina del distrito Los Árboles, encontró un cóndor tirado en su patio. La Policía Rural lo rescató y veterinarios lo ayudaron.
Una vecina salió al patio de su casa este lunes por la tarde y se sorprendió con un cóndor tirado sobre el piso. Rápidamente llamó al 911 y se trasladaron efectivos de la Policía Rural para sacarlo del lugar y llevarlo a una veterinaria.
Junto al jefe de Biodiversidad y Ecoparque del Valle de Uco, Hernán Ponce, lograron trasladarlo al Ecoparque para su revisión.
¿Qué hacer si encuentro un cóndor en el patio de casa?
Recomendaciones a seguir si un cóndor cae en una casa.
Las recomendaciones del Gobierno a seguir en caso de encontrar un cóndor en el patio de casa, son las siguientes:
Avisar a las autoridades a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 261 4252090 y 4257065 interno 3411, de 8 a 13, de lunes a viernes, o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).
Mantener la calma y no molestarlos porque al estar lastimados pueden querer defenderse.