Saltar al contenido

Anuncian un sábado inestable, con tormentas, zonda y posible granizo en el Valle de Uco

noviembre 15, 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó en su pronóstico para este sábado, que será una jornada inestable, con probabilidad de viento zonda y tormentas en precordillera con posible caída de granizo en algunos sectores. Según la previsión, tanto del organismo meteorológico nacional como de la Dirección de Contingencias de la provincia, la temperatura máxima podría llegar hasta los 30 grados y la posibilidad de formación de tormentas aisladas, especialmente durante la tarde y noche, con probabilidad de granizo.

Para el sector cordillerano del Valle de Uco la advertencia incluye probabilidad de viento zonda lo cual puede generar reducción de la visibilidad y aumento momentáneo de la temperatura. Para la tarde anticipa que los vientos podrían rotas al sector y el consecuente descenso de la temperatura hacia la noche, lo cual podría generar inestabilidad y la formación de nuevas tormentas.

Recomendaciones:

Las autoridades de los organismos meteorológicos aconsejaron mantenerse atento a las alertas actualizadas; evitar actividades al aire libre ante posibles tormentas y tener precaución por la eventual caída de granizo. En zonas de cordillera, tener especial atención a la presencia de viento zonda.