
La previsión rige para este sábado. La dirección de Contingencias de Mendoza coincidió en el pronóstico y detalló la posibilidad de tormentas de variada intensidad, actividad eléctrica frecuente y ráfagas que podrían alcanzar 70 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró una alerta para este sábado, 6 de diciembre, por inestabilidad en gran parte del territorio de la provincia de Mendoza, con afectación en sectores del Valle de Uco, con probabilidad de tormentas con posible caída de granizo y vientos fuertes a moderados, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
La dirección de Contingencias de Mendoza amplió que la situación de inestabilidad y posibles tormentas podría afectar al Gran Mendoza, Lavalle, San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y los tres departamentos del Valle de Uco, Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Contempla la posibilidad de caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Las fuertes lluvias podrían dejar precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, que podrían superarse de manera puntual.

Para el domingo, el panorama no tendrá variaciones marcadas, ya que vuelve a pronosticar lluvias y tormentas y un nuevo descenso de la temperatura, con máximas que podrían alcanzar los 25 grados. El lunes, feriado nacional y último día del fin de semana extra largo, habrá mejoras de las condiciones del tiempo con un leve ascenso de las marcas térmicas máximas, que podrían alcanzar 30 grados.