Saltar al contenido

Echaron a un policía que tenía licencia médica desde el 2021 y se fue a Brasil

noviembre 10, 2025

Se descubrió que el efectivo salió del país.

Un auxiliar de la Policía de Mendoza, ha sido expulsado de la fuerza de seguridad, luego de que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia descubrió que el oficial se fue a Brasil -presuntamente de vacaciones-, mientras supuestamente se encontraba de baja por una enfermedad.

La sanción, conocida técnicamente como «Cesantía», se aplicó porque se consideró que el policía abandonó su trabajo «voluntaria y maliciosamente» sin ninguna justificación válida.

Según la investigación interna, el oficial Sergio Mauricio Camargo Osses llevaba en situación de licencia especial por enfermedad desde abril de 2021. Sin embargo, a partir del 23 de diciembre de 2022, el policía dejó de presentar los papeles y certificados médicos que justificaban su ausencia.

A pesar de las constantes citaciones para presentarse en la División Sanidad Policial, el efectivo nunca apareció.

La prueba definitiva que llevó a su despido provino de la Dirección Nacional de Migraciones: el policía salió del país el 9 de marzo de 2023 con destino a Brasil. No existe registro de que Camargo Osses haya regresado a la Argentina desde entonces.

El viaje, realizado mientras estaba bajo licencia médica y sin justificar su estado de salud, fue considerado un abandono de las funciones de seguridad pública. Las autoridades determinaron que esta falta era tan grave que justificaba la máxima sanción: la expulsión.

Tanto los instructores internos como la Junta de Disciplina concluyeron que la falta estaba totalmente probada y que echarlo era una medida «ajustada a derecho».

Finalmente, la Ministra de Seguridad y Justicia, María Mercedes Rus, firmó la resolución de despido.