Saltar al contenido

EE.UU. anticipó que podría duplicar la ayuda financiera para Argentina

octubre 15, 2025

Tras la reunión entre el presidente Javier Milei y su homólogo Donald Trump, el secretario del Tesoro de Estados UnidosScott Bessent, comunicó que la asistencia financiera al Gobierno podría duplicarse hasta alcanzar los US$40.000 millones.

Según informó la agencia Bloomberg, la iniciativa incluiría una línea de financiamiento adicional a los US$20.000 millones del swap de monedas ya acordado entre el Tesoro estadounidense y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

«Estamos trabajando en una facilidad de 20.000 millones que estaría junto a nuestra línea de swap, con bancos privados y fondos soberanos que, creo, apuntarían más al mercado de deuda. Eso totalizaría 40.000 millones para (la) Argentina», afirmó.

Además, sostuvo que la Argentina tendrá el respaldo los Estados Unidos mientras desarrolle «buenas políticas» y que la victoria electoral de la Libertad Avanza «fortalecería» la capacidad del gobierno argentino de «vetar malas políticas«.

Consultado sobre si el Tesoro norteamericano comprará deuda argentina, Bessent respondió que “podrían”, sin dar mayores precisiones.