Saltar al contenido

Ganadería decomisó 670 kilos de carne y pollo en el sur

octubre 13, 2025

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Ganadería, llevó a cabo un nuevo decomiso de carne bovina y pollo en el Sur provincial. Fue tras operativo que se llevó a cabo de manera conjunta con la Policía Rural de Mendoza.

La iniciativa forma parte de una serie de acciones impulsadas por el Gobierno de la provincia para desalentar este tipo de maniobras que ponen en peligro la salud de las personas.

Según detallaron desde la cartera de producción, el decomiso de la mercadería se dio tras detectarse el traslado de la carne en condiciones que no cumplían con los requerimientos básicos de higiene y temperatura.

En este sentido, desde la Dirección de Ganadería se procedió al inmediato decomiso. “Cuando se detectan estos casos, donde no se cumple con ninguna de las normativas específicas de traslado en materia de higiene y refrigeración, la dirección tiene el poder de decomisar la mercadería para su posterior desnaturalización”, señalaron.

Respecto de los 670 kilos de carne decomisada, Roberto Ríos, director de Ganadería de la provincia, comentó: “Fue el resultado de una acción conjunta con efectivos de la Policía Rural. Se identificaron dos vehículos que transportaban estos alimentos en condiciones no aptas para el consumo humano”.

“Desde inicios de esta gestión, el Ministerio de Producción hizo especial hincapié en tomar las medidas que sean necesarias para dar solución a esta y otras problemáticas que afectan la actividad ganadera de la provincia”, agregó Ríos.

En la misma línea, el funcionario cerró: “Hemos impulsado diversos programas que permitan el desarrollo y crecimiento de la producción ganadera en Mendoza, poniendo a disposición líneas de financiamiento especialmente adaptadas a las necesidades de nuestros productores”.

Proceso de desnaturalización

Como es habitual para este tipo de procedimientos, la Dirección de Ganadería procede al inmediato decomiso de la mercadería. Posteriormente, se avanza en la desnaturalizada química del producto y, finalmente, la mercadería es enterrada para su descomposición natural. Este último paso, se realizó en las instalaciones del basurero dependiente de la Comuna de General Alvear.