
La Justicia del Valle de Uco investiga un presunto esquema de estafas reiteradas que habría sido liderado por un hombre conocido como el “Pájaro”. De acuerdo con los expedientes, este hombre habría montado un entramado fraudulento entre 2021 y 2024 junto con otras personas que también fueron denunciadas, aprovechando la crisis económica y la necesidad de los ahorristas de preservar el valor de su dinero.
El acusado, aparentemente búscaba a sus víctimas, valiéndose de su reputación como empresario turístico en Tunuyán y de la fachada de una agencia de viajes.
El caso está en manos del fiscal Pablo Fossaroli y ya acumula varias denuncias de damnificados que aseguran haber perdido sus ahorros tras entregar grandes sumas de dinero a cambio de inversiones que nunca se concretaron. Por lo que detallaron fuentes judiciales, serían más de 30 las personas que apostaron por generar ganancias y no obtuvieron las respuestas correspondientes.
Las víctimas relataron que el acusado ofrecía una rentabilidad mensual que rondaba entre el 5 y el 5,5% sobre el capital entregado.
Los denunciantes aseguran que en un primer momento recibieron los pagos prometidos, lo que reforzó la confianza en el negocio e impulsó a algunos a recomendar la propuesta a otros vecinos. Sin embargo, pasado un tiempo, los pagos comenzaron a demorarse y finalmente se interrumpieron. Aparentemente el hombre denunciado no actuaba solo, identificaron a su pareja y una secretaria como colaboradoras activas en la captación de víctimas.
Por lo que detallaron las fuentes, el caso no avanzó demasiado en los últimos tiempos. Por esta razón los denunciantes piden celeridad a la Justicia, como así también, ante el riesgo de fuga, que se le prohíba salir del país.
Fuente: Diario Provincial «El Sol«