
Su condena es de 7 años y dos meses.
Tras una investigación, la justicia definió la pena que deberá cumplir el acusado de dispararle a una mujer en Tunuyán.
Fue acusado por balear a la víctima en octubre del año pasado. Había sido imputado por homicidio simple (dolo eventual) agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
De acuerdo a lo que precisó el fiscal Jorge Quiroga, el imputado fue condenado a siete años y dos meses de prisión, por el ataque con arma de fuego hacia una mujer de 36 años.
Sobre el hecho
Sucedió en la mañana del 18 de octubre del 2024 cerca de las 9:05 en una vivienda ubicada Mariano Moreno al 596, en el centro de Tunuyán.
Allí, la víctima llamó al 911 y dijo haber recibido un disparo de bala en el abdomen, por lo que de inmediato acudió al domicilio personal policial. La víctima sobrevivió tras pasar por terapia intensiva y por el quirófano.Su agresor, inicialmente fue imputado por «femicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa». Sin embargo, la víctima aclaró que no existía un vínculo previo, por lo que la caratula se modificó y quedó como «homicidio simple (dolo eventual) agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa». El sujeto ya había recibido una condena previa de tres años en suspenso (el pasado 11 de mayo de 2022), por el delito de amenaza simple, daño y lesiones leves agravados por violencia de género contra otra mujer.