
Firmará con un nuevo club y podrá volver a jugar en octubre.
Tras casi dos años fuera de las canchas, Alejandro «Papu» Gómez confirmó su regreso al fútbol profesional. El volante argentino de 36 años, que cumplirá 37 en febrero, será refuerzo del Calcio Pádova, club recientemente ascendido a la Serie B de Italia, en lo que será su vuelta oficial una vez que cumpla con la sanción por doping impuesta en 2023.
El ex jugador de Atalanta, Sevilla y Monza firmará un contrato por dos temporadas con opción a una tercera, y se entrenará con el plantel mientras espera que expire su castigo. Recién podrá volver a jugar el 20 de octubre, cuando se cumpla el plazo de la sanción por consumo de terbutalina, una sustancia prohibida, que según explicó, ingirió por accidente en un jarabe para su hijo.Durante los últimos meses, el Papu se mantuvo en forma entrenando con el AC Renate, club de la Serie C italiana, pero decidió sumarse a un proyecto más ambicioso con el objetivo de volver a competir al máximo nivel. En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Gómez había anticipado que tenía ofertas sobre la mesa: “Algunos clubes han llamado a mi agente para saber cómo estoy, cuándo termina la suspensión y cuáles son mis intenciones”, dijo semanas atrás.
Finalmente, el Pádova le ganó la pulseada a varios interesados, y se quedó con uno de los nombres más importantes del próximo campeonato. El argentino compartirá plantel con Daniele Baselli, ex Torino, en un equipo que buscará consolidarse tras su regreso a la segunda división del Calcio.