
Continúa el pedido de justicia.
Hace poco menos de un mes, el Ministerio Público Fiscal había confirmado que la causa del sommelier alcoholizado que mató a dos agentes que se encontraban realizando un operativo en el Acceso Sur, había sido elevada a juicio por jurados. Es decir, que un total de 12 ciudadanos mendocinos serán los encargados de juzgar al conductor, quien arriesga hasta 50 años de cárcel.
En el hecho, perdió la vida el tunuyanino Leonardo Alarcón y Santiago Velázquez.
La causa está en manos del fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, quien en la jornada del pasado 6 de mayo, informó la elevación a juicio. Sin embargo, el abogado Pablo Cazabán quien defiende al acusado, Martín Rodríguez intenta postergar el juicio.
Graciela, madre de Leonardo dialogó con «A Media Mañana» por Canal 8, y explicó «el abogado se opone a elevación a juicio. No sé con qué nos vamos a encontrar. En todas las audiencias, ya no hay nada más que investigar, lo han explicado de mil maneras», dijo.
Rodríguez fue imputado por el delito de «homicidio simple con dolo eventual (dos hechos en concurso real)», por lo que arriesga una pena de entre 8 y 50 años de prisión efectiva. Pero a más de un año de lo sucedido, la familia tunuyanina sigue reclamando justicia.
«Me he contactado con otras familia que han pasado situaciones como la nuestra, es la única manera de demostrarle a los jueces que esto tiene que cambiar», dijo y recordó que la cita será mañana en el Polo Judicial a las 10:20. Será para, «oponernos nuevamente al pedido del asesino Hugo Martín Rodríguez Cáceres. Quien arrebató la vida de dos ciudadanos que se encontraban cuidando nuestras vidas con su trabajo», manifestaron en un comunicado.
«A más de un año de lo que le pasó a mi hijo, todavía estamos pidiendo justicia», sostuvo Graciela.
Sobre la medida de Cazabán, la mujer sostuvo «esto ayuda a prolongar la domiciliaria, a extender los tiempos», retrasando el juicio por jurado.
«Hacemos lo posible para que nos escuchen y nos vena, vamos a seguir peleando», cerró.

