
Fue en departamento de Guaymallén.
Durante el mediodía de ayer, un gran grupo de padres se concentró en las afueras de la escuela José Cartellone de Guaymallén para solicitar medidas contra un celador señalado por abuso sexual contra un pequeño de 6 años.
Horas más tarde, la policía logró identificarlo y fue detenido. El sospechoso pasó la noche alojado en los calabozos de una comisaría y se espera que en la jornada de este jueves la fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya defina si es imputado o no en el expediente.
El caso salió a la luz horas antes de la captura, cuando un grupo de padres realizó una marcha y cortó la calle Avellaneda, a la altura de Bermejo, donde se encuentra la escuela. Reclamaron por la falta de respuesta de las autoridades del establecimiento carcelario.
La denuncia por abuso sexual sostiene que uno de los alumnos, de 6 años, llegó a su domicilio y le comentó a sus padres que había sido abusado sexualmente por uno de los celadores cuando se encontraba en el sector de la dirección.
El hecho de abuso sexual habría ocurrido la semana pasada en el interior del establecimiento educativo. Ahora, la Justicia se encuentra reuniendo más pruebas para determinar la imputación.