Saltar al contenido

¿En serio nos va a pasar otra vez? El país en vilo por el niño desaparecido

febrero 25, 2025

El temor de los argentinos de estar ante otro «Caso Loan» es cada vez más creciente.

Lian Gael Flores Soraide, el niño de tres años que es intensamente buscado en Córdoba, lleva más de 72 horas desaparecido. Con un despliegue impresionante de efectivos provinciales y federales, todavía no hay resultados positivos en la búsqueda.

Hay peritajes y elementos secuestrados, gente que declaró, y hasta traductores de quechua para hablar con los habitantes de la comunidad. Pero, todo parece indicar que está pasando lo mismo que con el caso de Loan Peña. Para colmo, llovió a cántaros en la zona.

Algunos especialistas ya están diciendo que demoraron demasiado en pericias y medidas que debieron hacerse en no más de 12 horas, desde la denuncia de la desaparición. El chequeo de las antenas de telefonía, el secuestro de celulares ingresando y saliendo de la zona y, obviamente, la detención e interrogatorio de todo aquel que se moviera por la zona en la franja horaria de la desaparición del pequeño.

Incluso hay sospechosos de la zona que hasta han sido denunciados con anterioridad, pero que todavía no han sido llevados a declarar. En este marco, la Alerta Sofía se declaró tarde. Y la Alerta Amarilla de Interpol, más tarde todavía.

La ausencia del niño fue denunciada el pasado sábado a la tarde, cuando sus padres alertaron que el menor no estaba en los alrededores de su casa, ubicada en la localidad rural de Ballesteros Sud y emplazada en un ladrillal. Desde esa noche, el gobierno provincial desplegó un gran operativo en la zona para encontrarlo y, ante la ausencia de novedades, su familia empieza a contemplar la chance de que no se haya perdido, sino que alguien se lo haya llevado.

Pero hoy es martes. Ha pasado mucho tiempo y no hay noticias. Y encima, del otro caso -el de Loan- nunca más nadie habló. Y mucho menos los (y las) «Rambos» que desembarcaron en aquel momento para encontrarlo.