Saltar al contenido

Crece la hipótesis del secuestro por el niño perdido en Córdoba

febrero 24, 2025

Efectivos de la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino llegaron a Ballesteros Sud, para colaborar con las comunicaciones.

El fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado, señaló a la prensa que no hubo resultados positivos, y confirmó que hay tres vehículos y más de diez teléfonos celulares secuestrados, los cuales están siendo peritados. «No hay detenidos a esta hora«, aseguró el fiscal, quien también mencionó que se encontró un pantalón en la zona, aunque no pudo proporcionar más detalles debido al secreto de sumario. Se supo, además, que allanaron una vivienda de la zona.

Raúl, vecino de la familia del pequeño desaparecido, habló con medios de comunicación y describió que el sábado por la tarde, “mientras almorzaba”, vio una camioneta que tenía los vidrios polarizados. “Entró, iba despacito, pero de repente dio media vuelta y se fue”, contó el hombre a los periodistas.

La búsqueda se realiza con la ayuda de 10 perros de la Policía. «Los perros hacen un rastreo, pero no hemos tenido todavía un resultado positivo«, indicó Delgado. El fiscal también destacó que la búsqueda sigue y se extenderá durante la tarde y la noche, utilizando drones que operan en condiciones de baja visibilidad.

Lian, de tres años, desapareció el sábado por la tarde y su familia radicó la denuncia a las 19 horas. A medida que pasan las horas, la situación se complica, y los fiscales comienzan a considerar nuevas hipótesis en la investigación.

En total, 194 personas, 7 drones y 10 canes entrenados participan en la búsqueda, que incluye un recambio de personal, según informó el ministro de Seguridad Osvaldo Quintero. Además, se incorporó otro fiscal a la investigación, lo que se considera un dato importante para la comunicación con la prensa.