
El procedimiento fue solicitado por la fiscal de Delitos Económicos Gabriela García Cobos, quien lidera la investigación a partir de las denuncias anónimas que fueron recepcionadas en los últimos días, luego de que se inició el reparto de la leche en la provincia.

Se conoció esta tarde que efectivos de Investigaciones de la Policia de Mendoza, descubrieron que un negocio de Guaymallén vendía cajas de leche distribuidas por el Ministerio de Capital Humano y la Fundación Conin en diversos comedores de Mendoza. A raíz de la investigación, este martes se desarrolló un allanamiento y secuestraron la mercadería.
Detectives del caso que investigan el comercio ilegal de la mercadería de gobierno, advirtieron que había sido puesta a la venta en un comercio guaymallino.
Por eso, personal de la División Delitos Económicos practicaron un registro domiciliario en el negocio de calle Sarmiento al 1300, donde incautaron 37 cajas de leches de las marcas Verónica, Franz y Vidalac, algunas de las cuales eran exhibidas en la vereda y el interior del local.

Además, quedó identificada la propietaria del negocio, quien quedó citada para ser indagada por la fiscal García Cobos. A la mujer le secuestraron un celular, que será analizado en busca de pruebas.
Los efectivos de Investigaciones estudian cómo llegaron al comercio los productos que fueron entregados a los comedores locales por la fundación Conin y el Ejército Argentino.
La causa encuadrada en el delito de defraudación agravada por fraude en perjuicio de la administración pública; no contaba hasta el momento con detenidos ni imputados, explicaron fuentes judiciales consultadas.